OFFICIAL HISPANOAMERICA SITE
OFFICIAL HISPANOAMERICA SITE
MASBY MUSIC FANCLUB GROUP
MASBY MUSIC FANCLUB GROUP
SIB VIA USA-PROMO SITE
SIB VIA USA-PROMO SITE
CANAL OFICIAL MRS.ROBOTA
CANAL OFICIAL MRS.ROBOTA
FACEBOOK SYSTEMS IN BLUE
FACEBOOK SYSTEMS IN BLUE
WEB OFICIAL ALEMANA
WEB OFICIAL ALEMANA
SIB FORO
SIB FORO
SIB MUSIC
SIB MUSIC
SIB ESLOVENIA
SIB ESLOVENIA
Goodmusic sibfans private community
Goodmusic sibfans private community

BIOGRAFÍA DE SYSTEMS IN BLUE

LA HISTORIA DE SIB

Michael Scholz - Rolf Köhler - Thomas Widrat - Detlef Wiedeke
Michael Scholz - Rolf Köhler - Thomas Widrat - Detlef Wiedeke

El día 3 de septiembre de 1984, cuatro cantantes fueron convocados en el Arnie Music Studio en Hamburgo para una sesión de prueba. Sus nombres, Rolf Köhler, Birger Corleis, Michael Scholz y Detlef Wiedeke. En ese estudio, se reunieron con el compositor y productor Dieter Bohlen y también con Luis Rodríguez y un cantante alemán desconocido llamado Thomas Anders.

Ese día, grabaron cuatro canciones. Una canción alemana ordinaria, una canción disco con letras en alemán e inglés y finalmente una canción que llegó a convertirse en un hit mundial “You’re my heart You’re my soul”. En esa época ellos aún no sabían exactamente qué estilo elegir y, tras muchas horas de trabajo, crearon un sonido totalmente nuevo e inconfundible.

A partir de ese momento Modern Talking fue creado.

Por los arreglos, coros y primeras voces grabadas, los músicos percibieron 350 $.


NACIMIENTO

La historia de SIB se inició el 10 de Mayo de 2003, desde que Thomas Widrat, tuvo la idea de retomar y producir una moderna música de estilo de los 80. El equipo formado por Rolf Köhler, Detlef Wiedeke y Michael Schölz estaba de acuerdo, ellos eran los colaboradores iniciales de Modern Talking y Blue System, por tanto tras dos meses, pensaron en ponerse el nombre de Systems in Blue, las alusiones eran obvias.

 

El recuerdo de su trabajo y compromiso que les hiciera Dieter Bohlen en el pasado, sirvieron de ayuda en la inspiración para su primer tema musical, Magic Mystery, canción dedicada al tema, Magic Symphony, de Blue System en 1989. La mirada del público y sobre todo los sufridos fans de MT y BS se volvieron hacia el grupo de cantantes. Aparcieron seguidores y detractores pero lo coerto era que ahora había una nueva opción, ellos son Systems In Blue.

 

Unas cuantas semanas después, sin propaganda ni video clip, YMHYMS empezó a escalar y subir hasta el número uno en las listas alemanas. Éxito debido al compromiso ejercido por los DJs de radio del momento. El equipo de estudio creó un nuevo sonido, el cual llegó a ser un sello para varios productores de música quienes a menudo intentaron copiar este nuevo estilo.

El sonido más característico del sonido de Modern Talking fue el coro, el cual consistía en un significativo tipo de voces altas en modo de falsetto.

 

El gran suceso fue celebrado en una gran fiesta a la que asistieron más de 100 invitados de prensa, radio y la industria musical. Durante la celebración, fueron dados un par de discursos, uno de ellos de Bohlen.

Este fue dirigido a los invitados, a sus colaboradores y especialmente a su equipo de cantantes. Él apreció su excelente trabajo y les prometió a ellos que serían considerados en cuanto a las licencias y dercehos en un futuro, pero esto se convirtió en palabras vacías con el paso del tiempo.

Así pues, está totalmente probado que al menos en los seis primeros álbums de Modern Talking, los cuatro cantantes fueron quienes participaron y grabaron sus peculiares y flamantes voces y quienes representaron al grupo en un segundo plano.

 

 

ANTES DE SIB (INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE LA WEB DE MRS.ROBOTA)

Pero sabemos muy poco de estos artistas antes de toparse con Dieter Bohlen, podemos contar un poco sobre cómo nació la amistas entre ellos. Rolf Köhler y Michael Scholz se conocieron desde la adolescencia, los dos tocaban en diferentes bandas a finales de los 60, adeptos al movimiento hippie, llegaron a producir algunos discos y realizaron presentaciones en diferentes lugares. Fue en 1979 cuando , buscando a un guitarrista, Michael Scholz se reunió con Detlef Wiedeke por primera vez, es así como estos tres músicos se conocieron…el resto es historia.

 

Fuente de esta información.: http://www.talkingforever.com/systemsinblue/


Aviso legal | Mapa del sitio
(C) 2010 MASBY MUSIC (David Masegosa)- Mrs.Robota (PERU) SYSTEMS IN BLUE HISPANOAMERICA OFFICIAL FANSITE